martes, 26 de julio de 2011

Racing de Madrid

Breve reseña histórica
El Racing de Madrid se creo en el año 1914 en el barrio Chamberí de la capital española, producto de la fusión de los conjuntos Cardenal Cisneros y Regional. Posteriormente en 1915 se afilió a la Federación Castellana de Fútbol y actuó en la Primera División del campeonato Regional Centro. Allí logró los títulos en los años 1915 y 1919. Luego más tarde, en la temporada 1928/1929 militó en la Segunda División de la liga española, donde perdió la categoría, descendiendo a la Tercera División.
Su mejor campaña la realizó en la Copa del Rey en 1929, cuando fue eliminado en cuartos de final por Real Madrid (3-1 y 6-2); previamente había dejado en el camino a Iberia de la ciudad aragonesa de Zaragoza (0-2 y 3-0) y a Valencia (3-1 y 2-1).
En 1931 Racing de Madrid estaba inmerso en una severa crisis económica y deportiva, ya que bajó a la primera categoría regional, sin embargo se embarcó en una gira por Perú, Cuba, México y Estados Unidos. La gira, que no fue abalada por la Federación Castellana, fue tremendamente problemática para el club, puesto que el intermediario que la organizó dejó abandonado al equipo y no pagó lo acordado previamente, por lo que los jugadores quedaron varados en tierras americanas. La Federación costeó los gastos de regreso a España, pero sancionó al club con el descenso a la segunda categoría regional. Los directivos de Racing decidieron desafiliarse y se dedicaron a disputar partidos amistosos, hasta que se concretó la fusión con el Club Deportivo Chamberí, pasando a denominarse Racing Club Chamberí.
En la fotografía una escena del encuentro en que Racing de Madrid se impuso como visitante por 4 a 1 ante Real Betis Balompié en el campeonato de Segunda División de 1928/29.

Ficha
Fundación: 1914.
País: España.
Ciudad: Madrid
Camiseta: Roja y negra a rayas verticales.
Liga: Federación Castellana de Fútbol, Real Federación Española de Fútbol.
Desaparición: En 1931, tras fusionarse con el Club Deportivo Chamberí, formando al Racing Club Chamberí. En 1943 dicha institución fue refundada como Agrupación Recreativa Chamberí, que a su vez se disgregó en 1981.

Fuente: http://herldicafutbolstica.blogspot.com/
Foto: http://historiadelrealbetis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada