sábado, 26 de febrero de 2011

Dublín Football Club

Breve reseña histórica
Tras recibir como regalo una pelota, los hermanos Enrique y Héctor Pochintesta decidieron juntarse con amigos del barrio montevideano de Punta Carretas y formar su propia entidad, la cual bautizaron Dublín Football Club. Esto ocurrió en 1908, que fue el año del primer partido de fútbol de Dublín. En el mencionado cotejo goleó al legendario Albión, a quien le marcó ocho goles.
Asentó su campo de juego en un terreno baldío, que era desnivelado y con pastos altos, el cual adecuaron para poder usarlo como cancha. Asimismo le pidieron al señor Juan Cat, de la empresa de tranvías La Comercial que les financie la construcción de una casilla para vestuario. Ante la negativa inicial de Cat, finalmente lograron convencerlo y éste les dio un cheque. Así pudieron construir el vestuario, además plantaron una bandera roja que los representaba y trazaron las líneas del terreno de juego.
En 1917 realizó una gira por Brasil, donde venció a la selección brasileña por 1 a 0, entre otros partidos.
El club participó en la Primera división en la era amateur en Uruguay desde 1908 hasta 1923, año en que descendió de categoría. Antes de comenzar la temporada de 1924 se desafilió.
Dublín Football Club en 1908. Foto: http://www.1950.com.uy/

Ficha del club
Fundación: 1908.
País: Uruguay.
Ciudad: Montevideo.
Desaparición: Hacia 1924.
Camiseta: Rojo, con cuello y puños blancos.
Título: División Intermedia (segunda categoría) en 1915.

Fuente: http://www.1950.com.uy/recordando_dublin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario