lunes, 22 de agosto de 2011

U. S. Milanese


Ficha
Fundación: 16 de enero de 1902.
País: Italia.
Ciudad: Milán.
Liga: Federazione Italiana Giuoco Calcio.
Camiseta: Blanca y negra a cuadros.
Fusión: En 1927 con el Inter, formando el S. S. Ambrosiana.
Desaparición: 1946.
El U. S. Milanese en la temporada 1920-21

Breve reseña histórica

La Unione Sportiva Milanese fue fundada en la ciudad de Milán el 16 de enero de 1902 por un grupo de aficionados que se reunían en el café Verdi de Porta Nuova a jugar a las cartas y al billar. Entre los fundadores se destacaron Gilbert Marley, Romolo Buni, Erba, Luigi Mazzuchi y Ambrogio Ferrario.
La primera comisión directiva quedó compuesta de la siguiente manera: presidente, Erba; vice presidente, Mazzucchi y secretario, Ambrogio Ferrario.
Comenzó la práctica del fútbol en el año 1904, afilándose a la Federazione Italiana del Football (luego Fererazione Italiana Giuoco Calcio). Asimismo compró un terreno donde estableció su estadio, ubicado en la Via Comasina 6 (actualmente Via Menabrea, en el triangulo entre Via Menabrea, Piazzale Maciachini y Via Farini).
En 1927 el régimen fascista ordenó la fusión entre el U. S. Milanese y el F. C. Internacional, por lo que tras la unión de ambas entidades nació el S. S. Ambrosiana. Luego en 1945 se disolvió al forzada fusión y el U S. Milanese recuperó su antiguo nombre, para disolverse definitivamente finalizada la temporada 1945-46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada